Concepto

 

CMYK básicoNet4Machines o “N4M”, es una red privada virtual (VPN) diseñada para interconectar todo tipo de dispositivos a través de Internet. Optimizada para máquinas y dispositivos autónomos, yendo más allá de la comunicación “machine to machine” (M2M), abraza los conceptos del “Internet de las cosas” (IoT por Internet of Things).

N4M pretende que mantengas tu flota de dispositivos bajo control en todo momento. En cualquier momento puedes conectarte a tu dispositivo y obtener el control. Con información en tiempo real N4M ofrece monitorización total de la red, puedes ver en cualquier momento los dispositivos que se encuentran conectados y la cantidad de datos que envía y recibe cada dispositivo.

Con N4M se pueden interconectar un grupo de dispositivos de una persona u organización, de manera que la información que se intercambia entre ellos viaje bajo un algoritmo de cifrado para que resulte inaccesible a cualquier usuario de fuera de la red y para que permita verificar que la información no ha sido manipulada por un intermediario malintencionado.

Se utiliza compresión para reducir la cantidad de datos que se intercambian en N4M, teniendo en cuenta el limitado uso de red del que disponen muchos dispositivos autónomos. También en este sentido, se utilizará el mínimo de datos para establecer, gestionar y mantener la conexión; permitiendo el ahorro en uso de datos.

El diseño de la red se realiza teniendo en cuenta la seguridad de la red, no sólo en cuanto a cifrado de la información, sinó en cuanto a estabilidad, fiabilidad y escalabilidad de nuestros sistemas para evitar caídas o interrupciones en el servicio; ofreciendo la máxima disponibilidad.

This post is also available in: Inglés