Sectores

Proyectos de ingeniería de telecomunicaciones y conectividad M2M para diferentes problemáticas. Nuestro portfolio de servicios ofrece soluciones integrales para diferentes sectores, sin importar el tipo de dispositivo.

net4machines - Slides 1

Domótica

net4machines - Slides 4

Vending y Retail

net4machines - Slides 5

Mobiliario urbano y movilidad

net4machines - Slides 3

Business y E-Commerce

net4machines - Slides 2

Energía y abastecimiento

net4machines - Slides 2

Seguridad

 Casos de éxito

Remica

logoremica

 

Grupo Remica es una de las empresas españolas líderes del sector del ahorro y la eficiencia energética. Desde su nacimiento en 1984, la compañía ha estado dedicada al mantenimiento e instalación de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, centrándose en la reducción del consumo de energía y la disminución de gases contaminantes.

Grupo Remica, como empresa de servicios energéticos, busca la mejora de la eficiencia energética, pero también el máximo confort y calidad de vida para las personas.

Actualmente, el Grupo ocupa una posición muy consolidada, gracias a su permanente apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, siendo una de las empresas del sector que mayor inversión realiza en I+D+i.

Su orientación al cliente es otra de sus señas de identidad, con soluciones personalizadas que permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario.

El compromiso con la eficiencia energética es sinónimo de compromiso con el medio ambiente, con la economía y con la sociedad en general. En un sector en pleno desarrollo, Grupo Remica aporta treinta años de experiencia, habiendo renovado y mejorado la eficiencia de más de dos mil instalaciones.

La relación comercial de las empresas del grupo Nayar Systems con el Grupo Remica comienza en 2013, debido a la necesidad de la compañía de contar con una solución innovadora que permitiese el acceso remoto a las instalaciones de calefacción que gestiona. De este modo Remica pudo comenzar a beneficiarse de la tecnología 3G, sustituyendo las conexiones ADSL por el hardware Net4machines, todo ello con la seguridad y control que ofrece la VPN N4M pudiendo monitorizar las instalaciones a través de nuestra plataforma web.

Además al estar todas las instalaciones conectadas a la VPN N4M se mantuvo el acceso remoto a las mismas desde las propias oficinas de Remica, sin cambios de software ni hardware. Tampoco fue necesaria ninguna formación adicional al personal técnico ni administrativo.

En la actualidad, nuestro Departamento de Ingeniería está trabajando en una solución para poder conectar a la VPN N4M las instalaciones más antiguas. El objetivo es poder homogenizar todos los accesos remotos a través de nuestra plataforma, permitiendo mejorar de esta forma el servicio que Remica ofrece a sus clientes. Durante todo el proceso de captación de requisitos, pruebas y verificación el equipo de

Net4machines se desplazó a las oficinas e instalaciones de Remica para garantizar el éxito  del proyecto.

CeraCloud

logoceracloud

CeraCloud es una joven startup de base tecnológica orientada a ofrecer soluciones I+D a medida, además de proyecto BigData e IoT.

Desde mediados de 2014 son usuarios de la VPN N4M para gestionar el acceso remoto a sensores de riego conectados a un módulo Mod-bus.

La conexión de los dispositivos a la VPN se hace a través del hardware N4M y toda la configuración de acceso y reglas de visibilidad entre usuarios y positivos se hace a través de la VPN y se almacena en la nube.

La solución integral ofrecida por Net4machines ha permitido a CeraCloud controlar el acceso a sus dispositivos y personalizar el software instalado en el hardware N4M según las necesidades concretas del dispositivo.

 

 Elevación

logothyssen schindler_logo_3055

 

This post is also available in: Inglés