Net4machines es la nueva marca bajo el paraguas Nayar Systems que nace con el objetivo de llenar un vacío en el portfolio de servicios IoT que se ofrecen en la actualidad.

Intenet of Things, más conocido como IoT, es un concepto referido a la conexión de objetos cotidianos a Internet. Ampliando un poco más el concepto, podría referirse al ecosistema creado por todos los objetos (cotidianos o no) conectados a Internet y la información que transmiten.

Este concepto, tan de moda últimamente, se comienza a aplicar en diferente grado en varios sectores, por ejemplo ciudades inteligentes, agricultura eficiente, industria más moderna, entre otros.

Net4machines ofrece un portfolio compuesto de varios servicios y productos, entre los que destaca el servicio VPN, base fundamental de N4M. Una VPN (red privada virtual) es una red de conexiones seguras sobre una red no segura como es Internet. Las VPNs existentes permiten al usuario utilizar una red pública como si fuera una red privada, y por ejemplo; acceder a la intranet de la oficina desde casa, o tener la seguridad de que los datos enviados a través de esta red no han sido alterados.

Net4machines va más allá del concepto tradicional de VPN, puesto que ofrece un servicio de VPN diseñada por nuestro propio equipo de ingenieros, especialmente para dispositivos M2M. Los dispositivos M2M (Machine to Machine) son aquellos que permiten conexión a Internet y por tanto, los necesarios para el concepto IoT.

El servicio VPN de N4M permite al usuario final disponer de todas las ventajas de una VPN tradicional, pero replicados en cientos de miles de conexiones, algo impensable antes de N4M.

Como ejemplo, podríamos decir que gracias a la VPN de Net4machines, se podría controlar el nivel de llenado de todos los contenedores de una ciudad y calcular la ruta idónea de los camiones de recogida de residuos, o programar el sistema de riego de parques y jardines según la temperatura y humedad del suelo. Todo esto es posible gracias a que contenedores, camiones, sistemas de riego, sensores de humedad y otros muchos dispositivos se conectan a Internet a través de la VPN de Net4machines.

Los usos y campos de aplicación de Net4machines son prácticamente ilimitados y crecen con las nuevas necesidades y la mejora de la tecnología. Todo el equipo de ingenieros de Net4machines se vuelca con cada reto y nuevo proyecto y sus ganas de mejorar son imparables. Por ello, Net4machines se ha convertido en la nueva marca potencialmente estratégica dentro de Nayar Systems, con un futuro prometedor en el sector del IoT.